martes, 10 de marzo de 2009

VALORES PARA LA VIDA
Un conocido empresario multimillonario, en la apertura del ciclo lectivo en una escuela norteamericana, le comentó a los estudiantes 11 cosas que no van a aprender en la escuela.
1º- la vida no es fácil, tienen que acostumbrase a ello.
2º - El mundo no está preocupado por su autoestima. El mundo espera que hagan algo útil por él, antes de sentirse bien con sí mismos
3º- Al salir de la escuela, no serán vicepresidente de una empresa, con coche y teléfono a su disposición. Sólo podrán conseguirlos, con su esfuerzo
4º- si creen que su Profesor es duro, esperen tener un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.
5º- Vender papel usado o trabajar los días feriados no es ser lo último en la escala social. Sus abuelos tenían una palabra diferente para eso,y lo llamaban oportunidad.
6º- si se equivocan, no le echen la culpa a sus padres o a la mala suerte.
Por lo tanto no llorisqueen por sus errores, Sí, ….aprendan de ellos.
7º- sus padres, antes de nacer ustedes, no eran tan críticos como ahora.
Pregúntense ¿cuánto doy y cuánto recibo?
Su padres pagan sus cuentas, lavan sus ropas y ustedes se dan el lujo, a veces de criticarlos. Por lo tanto, antes de salvar al planeta para la próxima generación, o tratar de remediar los errores de la generación de sus padres,
comiencen limpiando las cosas de su propia vida, …como ser su habitación.
8º- La escuela puede haber desdibujado la distinción entre excelentes, buenos, regulares, …pero la vida no es así.
En muchas escuelas hoy, difícilmente se repite el año, hacen que sus tareas, sean cada vez más fáciles y tienen las oportunidades que necesitan hasta aprobar.
Esto no se parece en nada a la vida real, porque en un trabajo, si fallan, pueden estar despedidos.
9- La vida no está dividida en trimestres, no tendrán largas vacaciones de verano y no encontrarán quien los ayude a cumplir con las tareas, ni jefes que se interesen en ayudarlos para que se encuentren a sí mismos.
Todo esto y mucho más, tendrán que hacerlo en su tiempo libre.
10º- La Televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos para ir a trabajar.
11º- Traten de ser amables con los estudiosos (es decir, aquellos estudiantes que muchos juzgan como sonsos)Existen muchas probabilidades de que terminen trabajando para uno de ellos

Estas palabras fueron pronunciadas por BILL GATES, quien habló así a un grupo de alumnos,y considera que, la vida fácil originó una generación sin concepto de la realidad y esto repercute en la vida de los jóvenes, cuando salen de la escuela.

No hay comentarios: